Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

05 Mar Malaga

Cosme y sus Pesadillas con el Malaga

Si ha habido en la historia un futbolista al que la mención del C.D. Málaga le provocara pesadillas, sin duda sería José Sirvent Bas, conocido en los campos futbolísticos, vaya usted a saber por qué, como “Cosme”.


Ángel Idígoras/LA BOMBONERA

Vino al mundo Cosme en San Vicente del Raspeig, localidad alicantina que vio sus primeros partidos callejeros con sus amigos. Se decidió por el puesto de portero y fue haciendo palomitas por distintos clubs levantinos hasta que le echó un ojo el Hércules de Alicante. Allí pasó seis temporadas, todas en segunda división. El 1 de enero de 1948, en La Rosaleda le esperaba a Cosme el primer episodio de sus pesadillas. El Coco que le pintaría de blanquiazul sus primeros sueños era un muchacho recién llegado de la Olímpica Jiennense y que se llamaba Pedro Bazán. Aquel día Bazán tenía ganas de pasar a la historia y lo hizo a costa del pobre Cosme que, aunque las crónicas afirman que fue el mejor de su equipo, tuvo que sacar 9 balones del interior de su meta. Los nueve goles de Bazán, algo que aún nadie ha superado.

Cuatro años más tarde, Cosme es fichado por el Real Madrid de Miguel Muñoz, Barinaga, Ipiña o Molwny. Fue una aventura de tres años, la mayoría de los cuales las pasó en las gradas. Sólo participó en 8 partidos y, al menos uno de ellos, no completo. Ese partido tuvo lugar el 15 de marzo de 1953 y enfrentaba a los blancos contra el Málaga de Helenio Herrera. Cosme, con el recuerdo de aquellos nueve goles empezó el encuentro en el banquillo, si a los malagueños les volvía a dar por ametrallar la portería contraria, no le tocaría recibir a él los goles, sino al portero titular, el famoso Juanito Alonso. Pero llegó el primero del Málaga (Bazán), el segundo (Zárraga) y el tercero (de nuevo Bazán), y el Mister del Madrid, intentando parar aquel desastre, decide que Alonso no tiene su día y llama a calentar a Cosme. La víctima también vuelve al lugar del crimen.

Nuestro protagonista recibió otros tres (dos de Rodríguez y uno marcado por él mismo en propia meta). Las dos goleadas más legendarias del Málaga hasta la fecha tuvieron a Cosme como víctima, la pesadilla se renovaba.
Acabó su carrera bajo el arco de la Cultural Leonesa, aliviado de que no jugara en la misma división que el Málaga, sus pesadillas habían terminado. Falleció en Alicante en 2011.


 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Últimas noticias

Enlaces

2020 Málaga

PATROCINADORES

PATROCINADORES